Transferencias selectivas de embriones para evitar embarazos múltiples

Transferencia selectiva de embrionesEmbarazos múltiples

En el marco del  29 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), realizado en la ciudad de Granada en mayo de 2012, los especialistas refirieron que actualmente, en los tratamientos de fertilidad asistida, se está intentando evitar embarazos múltiples, por lo que cada vez se están haciendo más transferencias selectivas de solo uno o dos embriones.

Los especialistas señalaron que, aunque los embarazos múltiples no necesariamente implican un riesgo, si advirtieron que podrían estar relacionados con mayores probabilidades de aumento de la tensión arterial de la madre, patologías placentarias o cesáreas, mientras que para los fetos los principales problemas serían la prematuridad y el bajo peso al nacer.

Las estadísticas indican que un 25%  de los tratamientos de fertilidad asistida tienen como resultado embarazos múltiples.

El doctor Javier Marqueta, director del Instituto Balear de la Infertilidad (Ibilab) comentó : “El objetivo es aumentar el número de casos en los que se transfiere un embrión al útero de la mujer, sin que eso suponga una disminución de las posibilidades de embarazo”

El hacer transferencias de menos embriones, supone aumentar el número de intentos realizados para lograr el embarazo, pero según los especialistas, el beneficio lo justifica.

Fuente europapress.es

Posts relacionados:  errores que te impiden quedar embarazada, tabla de fertilidad para descargar, dias fertiles para quedar embarazada.

En el video el Dr. Fernando M. Akerman, del Fertility and IVF Center of Miami, describe las posibilidades de embarazo multiple como consecuencia de tratamientos de infertilidad.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE