Sientes envidia por las embarazadas?

| October 13, 2013 | 40 Replies

Envidia por las embarazadasHas sentido envidia al ver una embarazada?

Cuando decides tener un hijo, al principio sientes mucha alegría, ilusión y esperanza por tener el bebé. Pero cuando pasan las semanas y los meses y  los resultados de las pruebas de embarazo siguen siendo negativos, otras emociones comienzan a surgir como: incertidumbre,  preocupación, ira, frustración, decepción y ENVIDIA. Sí, como lo lees,  envidia. Es normal que las mujeres que están tratando de concebir y no lo logran, sientan envidia cada vez que ven una mujer embarazada o se enteran de un nuevo embarazo.

Según explican los psicólogos, muchas veces no es precisamente envidia, es más bien una mezcla de vergüenza, sorpresa y decepción de ti misma.

Quedar embarazada, se supone que debe ser algo natural, pero cuando esto no ocurre, comienzan a surgir todos estos sentimientos

Y tú, ¿Has sentido envidia de otras mujeres embarazadas?

No te preocupes, si te ha costado quedar embarazada, es completamente normal y no debes sentirte mal por eso.

Es posible que te hayas encontrado en estas situaciones:

  • Has dejado de entrar en Facebook, para no atormentarte por los positivos, ecografías,  fotos de embarazadas o sus bebés.
  • Cuando te dan la noticia de un embarazo, te cuesta alegrarte o sientes una sensación agridulce, alegría por su embarazo y tristeza porque tú no lo has logrado, a pesar que lo has intentado todo.
  • Sientes que no puedes salir de la casa sin encontrarte cientos de mujeres embarazadas, y cuando las ves,  sientes un hueco en tu corazón que llega hasta el fondo de tu estómago.
  • Por más que tratas de evitar ese sentimiento, no te puedes escapar.
  • Piensas, yo quiero estar embarazada, necesito estar embarazada, ¿por qué no me pasa a mí?
  • Cuando ves a una embarazada no le puedes quitar los ojos de encima a su vientre y la forma en que se lo acaricia constantemente con sus manos.
  • No quieres tener una noticia más de un nuevo embarazo.
  • No puedes evitar estar a punto de llorar cada vez que ves una ecografía de un embarazo.
  • Sientes que el peor momento del mes es ese fatídico día cuando te vuelve a llegar la menstruación y ese día se te revuelven todas las emociones de frustración, culpa, rabia y una vez más, Envidia.

Y te preguntas, ¿por qué mi desesperación por ser madre está sacando lo peor de mí? Yo no soy una mala persona, pero en ese momento te sientes  la persona más mala y envidiosa que puede haber sobre la faz de la tierra.

¿Es normal tener envidia de otras mujeres embarazadas?

Es completamente normal sentir envidia y hasta rabia de otras mujeres embarazadas porque este es un proyecto de vida que no has podido cumplir. Es normal sentir celos, angustia e inclusive no querer salir o ir a sitios donde van a estar mujeres embarazadas o con niños, pero también es normal sentirte culpable por sentir esa envidia.
Una mujer que no puede quedar embarazada, le duele en el alma ver que otra tiene lo que ella tanto  desea y que por más que intenta no logra tenerlo, es una sensación que solo las que han pasado por eso lo pueden entender.  Es muy frustrante porque la mayoría de las cosas en la vida, si te las propones en serio, las logras, pero en este caso, aunque por supuesto ayuda poner de tu parte, llevar una vida sana, acudir al médico y cumplir los tratamientos, hay una parte que no puedes controlar que es tu cuerpo, y en el caso de la fertilidad, suele ser muy caprichoso.

El ciclo de culpa / envidia

Mientras estás tratando de concebir, es posible que no solo sientas envidia del embarazo de otras mujeres, sino que también te puedes sentir culpable por sentir envidia, es una mezcla rara y muy angustiante, te sientes culpable por sentir envidia por la alegría de los demás.

Entonces, ¿cómo puedes escapar de estos sentimientos de envidia por las embarazadas?

  • Sincérate contigo misma y busca la forma de desahogarte. Debes darte cuenta que no eres ningún monstruo por sentir envidia, es una emoción completamente natural. El hecho que te sientas celosa, no significa que seas una mala persona. Sin embargo es sano que seas honesta contigo misma y con tus sentimientos y si tienes la oportunidad, hablarlo con alguien de confianza o con tu terapeuta, hay a quienes les funciona escribir un diario y hasta un blog.
  • Busca ayuda profesional, no tiene nada de malo ni es una exageración. Si sientes que no puedes manejar estos sentimientos o que te está afectando demasiado, es recomendable ir a un psicólogo, te puede ayudar a dejar de sentirte culpable, a entender que es una reacción propia de la situación que estás pasando y a manejar y canalizar toda esa angustia.
  • Haz lo que tengas que hacer para mantenerte emocionalmente equilibrada. Si esto significa no asistir a todos los babyshower, fiestas infantiles o conocer bebés recién nacidos, date permiso para hacerlo y solo asiste a los que sean totalmente imprescindibles asistir, no tienes que hacerte la fuerte diciendo que estas situaciones no te afectan, porque es completamente normal que te afecten, no te tortures, debes cuidarte. No te sientas presionada por explicar por qué no puedes ir, puedes inclusive comprar un regalo por internet y enviarlo, o pedirle a alguien de confianza que lo compre por ti, porque hasta el hecho de comprar el regalo, puede ser una tortura para ti. En caso que sea estrictamente necesario, procura tener cómo irte en el momento que te sientas agobiada, o lleva una excusa preparada para que te puedas ir temprano, no tienes por qué someterte a esta tortura, que definitivamente, para una mujer que le ha costado quedar embarazada, lo es.
  • Diseña una estrategia para afrontar los desencadenantes: Definitivamente el mundo no se puede detener y no se pueden desaparecer todas las embarazadas y bebes del mundo ni los cochecitos, ropita de bebé y todos los desencadenantes de tus sentimientos por lo que conviene tener a la mano algunas estrategias para lidiar con estas situaciones o detonantes de esos sentimientos que te hacen sentir tan mal:  Te puede funcionar tratar de sustituir cualquier pensamiento negativo por frases que ya tengas preparadas:

      “Me alegro por su embarazo y estoy segura que yo también estaré embarazada en el    momento correcto”

        “Me alegro por ese bebe, porque estoy segura que yo también tendré el mío”

Esto no le funciona a todas, son solo distintas ideas para que escojas alguna si crees que te puede ayudar. Es normal que te vengan pensamientos negativos cuando se presente uno de los desencadenantes o que simplemente, se presenten sin motivo alguno, la idea es que no dejes que ninguna de estas situaciones te pongan triste ni te quiten toda la energía positiva que necesitas para seguir adelante con tus planes de quedar embarazada o con tus tratamientos de fertilidad si estás en ellos.

  • Busca un grupo de apoyo: En internet hay muchos foros de temas de fertilidad, grupos de facebook y de twitter que te pueden servir de grupo de apoyo. En esos grupos inclusive puedes usar un seudónimo para que puedas hablar sin tapujos de tus sentimientos, te sorprenderás al darte cuenta que todas han sentido lo mismo que tú y terminarás riéndote con las ocurrencias de una y otra y dejarás de sentirte como un bicho raro en el mundo de las súper fértiles. Solo una mujer que ha tenido problemas para quedar embarazada puede entenderte, en estos grupos te sentirás que no estás sola y que lo que tú sientes, todas las que han pasado por esto, lo han sentido igual que tú.
  • Ten preparadas respuestas para los comentarios y preguntas imprudentes que nunca faltan, y que muchas veces la gente los hace sin ni si quiera imaginar el sufrimiento tan grande que te ocasionan. Estas respuestas pueden variar dependiendo del momento y de la persona que lo haga, si por ejemplo te hacen la pregunta inevitable y dolorosa ¿Tienes niños? En vez de poner cara triste y decir no, no he podido, puedes responder con tu mejor cara no y tú?, lo más seguro es que esa persona no le de importancia, te cuente una u otra cosa de sus niños y después cambie el tema. Si es una persona mayor la que te pregunta, puedes tener respuestas preparadas como no, estoy estudiando, viajando, ahorrando, no quiero hijos por ahora, soy infértil, lo que se te ocurra. Pero en algunos casos, cuando la persona que pregunta es cercana, como tu madre, tu tía, tu suegra, dependiendo de la relación que tengas, a veces funciona sincerarse, te quitas un peso de encima y hasta puedes encontrar apoyo, pero claro solo tú sabes a quién se lo puedes decir.
  • Haz planes solo de adultos: Trata de planear y realizar actividades recreativas que sean planes de adultos sin niños, te pueden ayudar a oxigenarte un poco. Muchas de las que han quedado embarazadas después de años de lucha, después comentan que miran hacia atrás y lamentan haber descuidado otros aspectos de su vida, mientras estaban intentando quedar embarazadas. Es difícil no obsesionarse, pero se puede intentar buscar actividades que nos hagan olvidar por ratos nuestro sufrimiento y ayudarnos a drenar tanta angustia acumulada.

Este artículo no pretende ser un manual para evitar la envidia a las embarazadas, simplemente tiene 2 objetivos, hacerte saber que es normal sentir envidia de las embarazadas y darte algunas ideas de cómo lidiar con esto, ojalá te sirva alguna de las ideas, si no, al menos ya sabes que no eres ningún monstruo por sentir envidia de las embarazadas.

Si quieres contar tu experiencia, tus sentimientos o simplemente desahogarte, puedes usar la sección de comentarios de aquí abajo y contarle a las lectoras si has sentido envidia por las embarazadas.

También podría interesarte:

Category: Otros temas de fertilidad

Comments (40)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Brenda says:

    Muchas gracias por el artículo.
    Uffff, el conocer que no soy la única que siente una terrible culpa por sentir esa “envidia” al ver a las mujeres que si han podido cumplir su sueño, me ha resultado un poco consolador.
    Cuando veo una pancita, luego luego me volteo y de reojo mi mente y mi corazón se dividen. Mi mente dice : ¿Por qué no yo?, ¿no lo mereceré?, ¿podrá ser ella mejor Mami que yo? Y mi corazón se disculpa mandando bendiciones a la Mami y al bebe que recibió mi mala vibra.
    Ese sentimiento de pensar que no merezco ser Mamá es muy doloroso, el camino de la infertilidad solo lo entiende quienes lo padecemos.
    Gracias por compartir este articulo que me ha dejado con menos culpa y seguir en la lucha, como dice mi esposo : ¡Hemos hecho todo, ya queda en manos de Dios ¡

    • Proyectomama says:

      Brenda !! gracias por tu comentario tan bello, esa era la idea, escribir algo liberador para que todas las que pasan por esto no se sientan como unas brujas malas por sentir esa “envidia”, enviar bendiciones a la futura mamá y al bebé es una linda forma de contrarrestar ese sentimiento que no tenemos culpa de sentir, pero que nos hace sentir tan mal. Y nunca sientas que no mereces ser mamá !! claro que si lo mereces tú, al igual que todas las que tanto luchamos por tener nuestros bebecitos….no los hemos tenido y ya luchamos por ellos con todas nuestras fuerzas, qué mas prueba que si vamos a ser unas super mamás. Un abrazo, bendiciones para tí y mucha suerte en tu Beta del jueves.

  2. Brenda says:

    Gracias a ti por el blog, por este y decenas mas de articulos y gracias por escribirme personalmente, agradezco mucho tus palabras. Abrazos.

  3. Gaby says:

    Este articulo dice tantas cosas verdaderas en la cuales se que no soy la unica que esta pasando por esto talvez soy nueva en el tema de la infertilidad tengo 22 años y deseo tanto tener un baby y no puedo aveces me da coraje pensar q hay tantas mujeres q pueden t no quieren a esos babys pero espero q dios me lo envie en el momento indicado asi como todas ustedes yo tambn me siento identificada y espero q dios nos envie a todas nuestros babys y gracias a todas las personas q escribiendo articulos como estos ayudan a q muchas como nosotras no sintamos bn sabendo qie no somos las unicas

  4. laura de proyecto_mama says:

    Holaaaaaaa yo soy laura y digo gritando que yo tambien tengo envidia pero a la vez sensacion de culpa x sentir todo eso!!!no kiero ir ni a reuniones donde haya niños ni reuniones familiares xk x suerte o x desgracia en mi familia hay muxiiiiiiisimossss niños!!!!vamos una tortura xina!!!cuando alguien de mi alrededor me dice ke esta embarazada con buena cara le digo ke ke bien ke ke alegria xo x dentro estoy ke exo xispas.gracias a dios conozco a un grupo de mujeres con problemas de fertilidad y gracias a ellas no me siento marginada y no me siento sola!!!!tengo ke dar las gracias a proyectomama x haberme ayudado y aguantado tanto en este tan tan tan duro camino.eya es mi hermana del alma xk aunke vivamos una tan lejos de la otra y aunke no nos unan lazos de sangre xa mi es una de las personas mas importantes de mi vida.quiero deciros que todas las dudas ke tengais ella os las va a solucionar xk es una esperta!!!!xikas nunca tireis la toalla y lo mas importante no penseis ke estais solas.espectacular articulo si señor.muakkkkk

    • Proyectomama says:

      Gracias Lauri !! tan bella mi niña, gracias por expresar tus sentimientos así tan claramente, vas a ayudar a muchas mujeres a no sentirse mal, a darse cuenta que igualito le pasa a ellas y que por eso no son malas personas. Esta es una situación dificil, pero con el apoyo de todas ustedes se me ha hecho más llevadero, para mi es un honor haber sido tu apoyo porque eres una de las mujeres más valiente y luchadoras que he conocido, te quiero mucho Laurita, un abrazote transoceánico !!!

      • baby says:

        Hola buenos dias
        gracias x el articulo nos da mucha ayuda y a no sentirnos mal todas las mujeres k andiamos tanto nuestro bebe
        tengo meses intentando kedar embarazada y muchas veces siento envidia de muchas mujeres k cuando salgo veo mujeres embarazadas
        mejor trato de no salir para no sentirme mal per es muy bueno distraerse y no pensar siempre en todo eso es bueno distraer la mente
        solo se k Dios nos dara fuerza para salir adelante y en ese momento inesperado tendremos tanto a nuestro bebe k tanto ansiamos
        bendiciones a todas

  5. flor says:

    Hola!!! gracias por tu artículo, nada podría estar mejor explicado, solo los que estamos en este camino sabemos lo profundo que duele el alma cada ves que vemos una embarazada, un niño y eso es inevitable, hace tiempo que me venia sintiendo asi “envidiosa” y a ese sentimiento le agregaba un toque de culpa , ahora sé que no es de bicho raro padecerlo, que todo está permitido, es bueno encontrar gente como ustedes que nos entienden y apoyan, en mi caso puntual mi circulo es demasiado fértil y sufro a diario por eso, ésta espera se esta haciendo larga pero lo que me ha enseñado éste dolor valdrá mi milagro. Gracias y un beso grande!!!!

    • Proyectomama says:

      Flor, gracias por tu feedback, este artículo era necesario escribirlo porque es un sentimiento muy común entre las que no han podido quedar embarazadas, no es la envidia normal, son sentimientos encontrados, es como si cada embarazo te recordara lo que no has podido lograr, pero como dijo otra de las chicas, lo mejor es mandarle bendiciones a la mujer embarazada y a su bebé y concentrarte tener energía positiva para tí y convencerte que, en su momento, también tú tendrás tu bebé….pero al menos ya sabes que es normal, que no eres una bruja mala por sentirlo, esa era la idea del artículo. Saludos y suerte.

  6. Maru says:

    Y así, una semana más tarde lo terminé de leer!. Jajajajaja muy bueno Ana de mi corazón, me hace acordar a “La maldad de las infértiles” jajajajajaja, cuanta verdad que cala hondo, verdad?.

    Te quiero mucho!, fuerza y a seguir escribiendo!.

  7. Arelis machado says:

    Buenas tardes:

    Hay puntos en los que definitivamente me identifico; llega un momento en que por muy fuerte que seas quieres contestarle mal a las personas porque conociendo la situación insisten como si fuera tan fácil. Si fuese así ya hubiese tenido como diez niños.

  8. Naty says:

    Hola, muy sabias palabras, todas me llegaron, realmente me pasa lo mismo, hace un año perdí un embarazo de 6 semanas y ya van 7 meses q estamos de vuelta con la búsqueda y nada… y es verdad cada vez q alguien queda embarazada es una mezcla de sentimientos, cuando mi cuñada quedó embarazada q de hecho esta a punto de comprar, sentí q el mundo se me venía abajo, me sentí re mal por tener ese sentimiento (que no les miento aún lo tengo y lucho día a día por no tenerlo) trato de rezar para q todo les salga bien y q su bebé nazca sanito. Bueno muchas gracias por dejarme desahogar, ya que me sentía un bicho raro y hasta en algunas ocasiones algunas personas me han hecho sentir que soy una mala persona. bendiciones!!!!! y mucha suerte!!!

  9. Franc says:

    Hola,
    Me alivió leer este artículo.
    Es verdad que sentir envidia es humano, pero es un sentimiento horrible de sentir, además tiene muy mala prensa y sólo por quien pasa por esto puede comprenderlo.
    Tengo una niña de tres años, luego de operarme de endometriosis, y realizar cuatro tratamientos in vitro. En el mismo momento que me quede embarazada, mi concuñada anunció su embarazo! Sinceramente me dio mucha bronca y pensé que fácil que le resulto!!!
    Finalmente nuestra hija nació una semana antes… Mi suegra vive comparando y hablando todo el tiempo en plural !!! las comparaciones entre una y otra me agotan…
    En este momento mi concuñada está nuevamente embarazada, y a mi me provoca mucha envidia y angustia!! Yo ya hice dos in vítros nuevamente con resultados negativos. Mi hijita todas las noches cuando rezamos, me dice mami vamos a pedirle a Jesús que me mande un bebe.
    Realmente es muy doloroso!
    Gracias x la oreja virtual!

  10. Lisette says:

    Nawara este artículo me llego al alma, es dificil querer quedar embarazada y no lograrlo, y luego ver a otras personas que si quedan, mira alrededor de mí han quedado muchísimas mujeres que han empezado o no la búsqueda igual que yo, en total han sido 8 mujeres, familiares y amigas, y me da un coraje verlas tan felices con sus bebés, eso sin contar las que andan en la calle, y de paso la presión de mi suegra, dándome sus datos erroneos, q si a penas se me quite la menstruación es el momento de quedar embarazada, o 3 días antes de que me llegue y me dice q así fue que ella quedo de sus hijos! Por favor eso es una ridiculez.

    Bueno al final siempre trato de mantener una mente positiva y bendecir a la madre y al bebé.

    El 1ero de enero nació el bebé de una amiga y yo fui la primera familiar en cargarlo, así q lo abracé lo bendecí de corazón y le rogue a Dios q me permita ser madre, que por favor es lo único q le pido, ya llevo año y medio y según mi doctora todo esta bien así que no entiendo porque no quedo.

  11. Ambar says:

    Hola, acabo de leer este articulo y me identifico completamente, tengo un año y medio buscando quedar y no lo logro tengo una trompa obstruida y ovarios poliquisticos, me siento mal cuando la gente me pregunta cuando voy a tener bebes y veo tantas mujeres embarazadas sin el mayor esfuerzo y no puedo negar que me fustro, pero me fustro mas cada vez que veo una mujer maltratando sus hijos, o ignorandolos o cuando escucho en las noticia de una madre que le ha hecho daño a su niño o lo ha abandandonado y yo luchando por ser madre. Pero Dios saber cual es el momento adecuado, hay que tener fe y esperar. Gracias por esta publicacion, no estamos solas.

  12. Mary says:

    Hola: quería agradeceros profundamente este artículo, llevo unos meses intentando quedarme embarazada y para mi es muy frustrante no conseguirlo, hace poco mi mejor amiga me dijo por sorpresa que estaba embarazada y no pude alegrarme, bueno, sí pero era agridulce, intente explicárselo a mi chico y no lo entendió…me sentí mala persona, y no lo soy…Así qué leer este artículo me ha aliviado muchísimo. Muchas gracias, de verdad.

  13. Tisma says:

    Gracias por el artículo. Hasta que no vives la infertilidad no sabes lo duro que es. Pero solo se vive una vez y también tenemos derecho a ser felices, sólo animo a que se vean los aspectos positivos de la vida, y si es necesario alejarse de las personas insensible (o sincerarte con ellas, a veces no lo hacen de mala fe). Como bien decís, mantener la mente positiva. Un abrazo, aunque no os conozco, tenemos tantos sentimientos en común que nos hermanan.

  14. LS says:

    Hola,

    La verdad es que necesito consejos. Yo estoy embarazada, pero mi mejor amiga desde hace dos años que intenta y esta de tratamiento tras tratamiento tratando de salir. Al estar ella pasando por un momento tan complicado y yo un momento tan feliz, es dificl saber hasta donde contarle mis experiencias o mostrarle fotos y hasta donde no. Es complicado porq ella me dice y a veces la siento emocionada por mi y me da la confianza de mostrarle cosas ya que me ha dado tipo “una puerta ligeramente abierta” para compartir con ella, pero de allí, otras amigas me icen que soy desatinada y que la estoy haciendo mal…lo cual no quiero. Pues entonces me guardo mis cosas. Entonces nose en que momentos compartir y en que momentos no, o simplemente no compartir con ella esto. Yo siempre rezo para que Dios escuhe nuestras oraciones y salga embarazada, y no quiero causarle mal ratos, asi que prefiero algunos consejos…estoy preocupada de que derrepente ya le hice algun daño con lo que ya le mostre…estoy confundida. Espero sus consejos….GRACIAS!

  15. teresa says:

    muy bien explicado… el sentimiento de envidia es horrible, solo nos contamina pero a veces como en estos casos nace de forma involuntaria y se va alimentando dia a dia de las cosas que antes nos parecian normales y hoy al vernos tan lejanas de conseguir lo que siempre quisimos y sobre todo dimos por hecho que conseguiriamos y seria de nuestras vidas, despierta sentimientos que en mi caso eran inaceptables y totalmente desconocidos… no hay mas que seguir intentando, dandonos nuestro espacio y conservando la fe. mantenerse positiva y encontrar la formula que nos permita continuar en la lucha y no alejarnos de la realidad que nos rodea.. conseguir la formula que a cada quien nos funcione para que pesar de todo , hablando del todo como algo personal por que nadie ni por estar en la misma situacion nos podemos poner en los zapatos de nadie.. a pesar de ese todo sigamos viviendo lo mas felices que cada una podamos, sin perder la fe y pensando y viviendo lo mas positivas posibles para sentir y decretar que pronto lograremos la meta.

  16. Cris says:

    Me siento muy identificada… hace dos años y medio que estoy buscando un hijito, despues de muchos tratamientos y operaciones en noviembre logre embarazarme pero en enero perdi a mi bebita de ocho semanas fue un aborto retenido desde un poco mas de la sexta semana… fue muy doloroso hasta ahora no lo puedo superar,,, pero se que tengo un angel en el cielo y tengo mucha fe de que Dios me regalara una nueva oportunidad,,, la verdad es que por muchas ocasiones he sentido mucha rabia y celos de todas las mujeres que ha mi alrededor han quedado embarazadas en el primer intento, he sentido sentimiento muy feos ya que todas las mujeres de mi entorno han logrado concebir, estoy rodeada de mujeres muy fertiles mis hermanas, mi cuñada, mis compañeras de trabajo, mis amigas,mis primas en fin he perdido la cuenta de cuantos bebes han nacido desde que yo estoy en la busqueda… pero desde que perdi a mi Bebita me siento un poco mas tranquila y ahora cuando me entero de un embarazo si bien es cierto los sentimientos siguen siendo algo agridulces pero trato de tomar las cosas con mas calma y pensar que muy pronto yo estare en la misma posicion de ellas… les envio todas mis energias y que Dios nos bendiga en esta lucha constante…

  17. Cata says:

    Chicas, yo tambien me siento mal cuando me entero de embarazos.. No por ellas, sino porque me recuerdan que yo no puedo. Ya fui con muchos doctores y es confirmado que a mis 34 años tengo menopausia precoz y nada de reserva ovarica.. Todo el tiempo estoy luchando contra mi mente para no sentirme menos mujer que las demas.. Es muy dificil resignarse y aceptarlo. Lucho también para volver a encontrarle el sentido a mi vida y el gusto por las cosas que antes me hacían sentir bien. Me siento como un ser que “tiene” que vivir, mas que “quiera” vivir.. Espero que se me pase pronto esta depresion y espero que algun día tenga el dinero para pagar una intervencion medica y al menos poder embarazarme con ovulos donados.. Disculpen tremendo sermón! Pero tenía que desahogarme. Que tengan mucha suerte y bendiciones!

  18. lucy says:

    hola muchas gracias x el articulo es de mucha ayuda,pero en lo personal no se como enfrentar sta frustraccion de kerer ser madre y no poderlo lograr me someti a un VIF al principio del tratamiento staba muy emocionada y cada vez k me hacian ultrasonidos y me decian k todo staba bien mis ilusiones crecian aun mas,cuando stubo listo el embrioncito me emocione tanto k daba x hecho mi embarazo,pero al hacerme la primera prueba de embarazo salio negativa,mi mundo se vino abajo, el medico k me atiende me dio un 90%de probabilidades de kedar embarazada con el tratamiento k me dio,segun el doctor no se explica el resultado y yo tampoco lo k se es k desde entonces me volvi muy sensible con todo lo k tenga k ver con bebes o embarazadas cada k veo una embarazada no puedo evitar sentir envidia stoy tratando de sobrellevar la situacion scuchando meditaciones guiadas pero no consigo apartar de mi mente esa frustracion el Doctor me cambio el tratamiento y ps voy hacer otro intento pero se k ste tipo de sentimientos k tengo ahora eso de sentir emvidia x las embarazadas o la sensibilidad k siento al ver un bebe o las cosas de bebe no es bueno para el tratamiento k stoy tomando pero no se k hacer para no sentir nada de eso….xfavor si alguien me puede ayudar a sobre llevar sta situacion aunke las ilusiones de intentarlo x segunda vez no son tan intensas como las k tube en el primer intento lo kiero volver a intentar otravez pero tengo miedo x mi de los resultados k puedan salir del tratamiento…se k tengo k star positiva para tener mejores resultados,es x eso k agradesco x el articulo k aki pusieron,pero me gustaria saber si me pueden ayudar a integrarme algun blog k me ayude a superar mi frustacion…..cualkier imformacion o ayuda k me puedan dar se los agradecere eternamente…Gracias y muchas Bendiciones para los creadores de sta pagina

  19. wendy says:

    estuvo muy lindo el articulo, la verdad es que es muy dificil a veces sobrellevar las cosas despues de tantos años, se suele pasar por etapas de resignacion, despues empeño en continuar intentandolo, tranquilidad, y en ese proceso se apoderan de uno sentimientos que normalmente uno mismo no comparte… hace poco una de mis mejores amigas me dio la noticia de que estaba embarazada y ya pronto dara a luz y solo tiene un poco mas de un año de estar casada y yo que tengo ya casi 7 años anhelando estarlo y viendo pasar los años y nada, luchando con tratamientos y nada… me he llegado a sentir un moustruo tambien y lo peor que mi esposo es el que paga los platos rotos de todo, esto asi como ha fortalecido mi matriminio lo ha hecho afrontar situaciones muy dificiles… y aunque me hago la fuerte a veces siento que ya no puedo intentarlo mas.

  20. tesa says:

    hola Gracias por el artículo yo he pasado por todo eso y he perdido tres embarazos y ahora me siento la peor de las mujeres porque nadie me entiende por lo que he pasado ahora no puedo salir embarazada porque me quitaron mis trompas de falopio solo me queda la inseminacion in vitro y eso es muy costoso para mi me siento frustrada

  21. eli says:

    Hola chicas, realmente nunca pensé que pasaría por todo lo que estoy pasando. Pensé que sería fácil tener muchos niños. Me hecho la culpa de varias cosas que cometí por desesperación. Que Dios me perdone y me dé otros niños más. Tengo un niño de 4 años que es mi vida, pero nadie me quita las ganas, ganas, super ganas de traerle hermanitos para que juegue y sea feliz. Que Dios me escuche y les bendiga a ustedes también, aunque hace bastante que ya escribieron.
    Slds y gracias.

  22. jess says:

    Muchas gracias por el articulo la verdad es tal cual como me siento, y es dificil encontrar alguien que te entienda y que no solo te diga no te preocupes, es horrible sentirse asi. Tengo 5 años de casada y que la cigueña no llegue y ver que pasa el tiempo y nada, cada dia te sume mas y mas en la desesperacion y en la tristeza. Gracias por expresar aquel sentimiento de “envidia” que no nos atrevemos. expresar, de verdad muchas gracias

  23. Maria says:

    Hola! que buen artículo! y que bueno es no sentirse solo en un sentimiento tan feo como la envidia. Me consideraba una pésima persona por sentir envidia de otras mujeres embarazadas.
    Hace un año y medio perdí un embarazo buscadísimo de 9 semanas, desde esa fecha que sigo buscando y no logro quedar embarazada. Con mi esposo nos hicimos todos los estudios y en principio está todo bien, pero iniciamos un tratamiento yo con clomifeno y el con otra medicación para reforzar, y aún así no logramos quedar embarazados.
    Hace cinco meses mi concuñada quedó embarazada y realmente es una tortura verla a diario, ver crecer su panza y como planea todo para la llegada del bebé. Con tal mala suerte que no puedo evitar verla porque la familia de mi esposo son muy unidos y al menos una vez por semana nos encontramos, y por supuesto tema obligado la llegada del bebé. Que tristeza, es muy angustiante atravesar todo esto, sólo quien lo está viviendo puede dar cuenta del dolor y la angustia que se siente. Ni hablar de que encima de todo se siente envidia por cualquier embarazada que se acerque, es horrible!! Cuanta culpa.
    La verdad me encantó leer este artículo, y sobre todo no sentirme tan sola en esta etapa ni un sapo de otro poso por tener envidia de otras mujeres embarazadas.
    Muchas gracias!!

  24. lei2008 says:

    hola a todas, ya sabia que mi concuña estaba embarazada pero hoy tengo el corazón hecho añicos me acabo de enterar que son dos, y por mas que quise ser fuerte termine llorando siento mucha tristeza.

  25. Moni says:

    Hola,
    Se que ha pasado casi dos años desde que se escribió este blog pero llevamos tres años intentando salir embarazados y esto además de lento es doloroso, solitario e icomprensible, cada día lucho con ese sentimiento en contra de una pareja amiga con la que tratamos mucho en nuestro círculo, y cuando hablo con ellos me preocupo por sus vidas y sé que a veces quieren ayudarme pero desde el punto que ellos jamás han atravesado la infertilidad sé que no pueden ni imaginarse como me siento al lado de ellos, un día esta amiga intentó decirme que ella le gustaría compartir su embarazo conmigo y contarme todo lo que vive para que cuando yo lo viva esté preparada y a mi casi me da algo, porque aunque ella no lo hace con mala intención sé que eso me duele porque yo por más que lo intento me paso llorando cada vez que los veo y como todo el mundo les presta atención, eso para mi ha sido además de doloroso, estresante y a veces sentirme sola porque es más fácil acercarse a aquellos que celebran algo que a los que por alguna razón como es un embarazado anhelado pero no encontrado no podemos celebrarlo, hago mi vida como si eso no es importante pero reconozco que me es tan importante y cuando la gente me dice que me relaje que cuando menos lo espere vendrá me causa una situación de dolor porque mucho tiempo me culpé considerando que era mi culpa y no es así, es simplemente que no es el momento. Cada día para mi es como una montaña rusa en la que la gente a veces solo me juzga o al menos eso me parece a mi, incluso he dejado de hablar con la gente o contarle como me siento de verdad porque es como si nadie me hace caso o como si les parece que exagero, en fin lo único bueno que tengo es que mi marido es mi mayor apoyo porque está allí cuando más lo necesito y me escucha, llora conmigo además él dice que está triste porque yo estoy triste. Bueno quizás no ha cambiado mi situación actual que es no poder estar embarazada pero al menos he podido compartirlo con algunas mujeres que se sienten como yo y me entienden y lo viven o lo vivieron en su momento.

  26. Sofia Lopez says:

    HOLA TENGO 45 ANIOS..Y TENGO TIROIDES HAGO EL TRATAMIENTO HACE ANIOS, Y NO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SERA QUE TENGO LOS OVARIOS DEBILES ,O QUE PODRIA SER QUE ME IMPIDE EL EMBARAZO GRACIAS POR SU RESPUESTA…

    • proyectomama says:

      Sofía, es preciso que te hagan exámenes para verificar tu reserva ovárica, es muy probable que tengas baja reserva ovárica por tu edad, en ese caso una opción podría ser la ovodonación.

  27. Sara says:

    Hola!!! He leído unos comentarios de que llevan meses, una dos o tres años…. Mmmm yo llevó 10 años intentándolo, mi esposo tiene tiene problemas con la morfología, ya no puedo más, aveces siento ganas de intentarlo con otra persona, aunque eso signifique la terminación de mi matrimonio, mi deseo de ser madre es muy grande y siento que mi esposo me ha fallado algunas veces y no merece que siga a su lado, pero mis principios me detienen, ya no se que hacer!!!!

  28. Mani says:

    Gracias por este articulo la verdad me alivia un poco porque cada dia veo amigas qie estan en embarazo y me da tristesa que yl no eh podido. Aveces no quiero salir y todos los meses que espero un positivo a la final me llega el periodo ;(
    Seguire pidiendo a Dios por un embarazo.

  29. jany says:

    Muxas graxias x este articulo verdaderamente me sirvio para darme cuenta que no soy la unica que tiene envidia y celos… aunque dentro de mi siento un gran vacio…
    Pero ala ves le echo ganas porque la biblia dice que hay tiempo para todo…
    Tiempo de reir, tiempo de llorar, tiempo de sembrar, tiempo de recojer lo plantado, tiempo de tener hijos y tiempo de no tenerlos… a todas esas mujeres que estan en situaciones como yo les digo echenle ganas no se desanimen hay un Dios todo poderoso que sabe cuando es el tiempo de cada una… sigamos adelante… Dios les bendiga…

  30. Ceci says:

    Hola!!! Chicas yo tambien estoy transitando este problema….
    Yo ya tengo un hijo de 7…pero hace un ano que empezamos a buscar el hermanito y he tenido muchisima mala suerte….despues de 5 meses quede embarazada y lo perdi…a las 7 semanas..y ahora estamos buscando y no quedo y no quedo…..
    Y me da mucha bronca ver que mis amigas agrandan sus familias…todos los amigos de mi hijo tienen hermanos… Y todas me preguntan….encima se han multlipicado las embarazadas….
    Me siento pesimo…..trato de cambiar pero no puedo….es horrible……!!!!!!!

  31. Luna says:

    Hola. Si es horrible. Esa sensación de no alegrarme y de tristeza y de no parar de llorar…de sentirme en falta por no poder alegrarme por el.embarazo de otra persona…. no lo pued controlar…. después de 4 inseminaciones. 3 fiv y una ovo con diagnnostico previo preimplant.uno como que tiene más esperanzas… Pero se te viene el mundo abajo. Quizás uno no quiere aceptar no poder ser mamá 😢

  32. RebeldeXx says:

    SI LA SIENTOOOO Y eso que por suerte no lo he intentado todavia y soy joven,y por tanto no estoy segura de tener problemas,mejor asi. Por otra parte una ecografia de un bebe no me genera envidia alguna,porque para mi la ecografia me da asco,me sentiria invadida y me parece una estupidez,y una prueba medica,puedo estar embarazadsa sin ecografia,muchas lo hacen,ademas es por el sexo y ami me parece sexismo

  33. Jaz says:

    Se que este articulo es de años atras, pero la esencia no cambia. Si bien mentalmente estoy preparada hace años para ser mama, recien este año mi marido decidio “ponerse en campaña”… Con 35 años, ya vamos por 10 meses de test negativos y en ese interin mis 2 mejores amigas, primas y hasta mi EX y su EX tuvieron sus bebes… Por ello deje de usar el facebook… ya no quiero saber mas noticias de embarazos… y en esta era que nos enteramos de todo via virtual me desespera… Hago terapia, y la psicologa me dice que es comun, y que no sienta culpa de setir esta frustracion, pero es tan facil cuando te lo dicen, y tan dificil sentirlo. Este articulo se lo envie a mis amigas que tuvieron sus hijos para que puedan entender un poco mas mi ausencia en estos meses. Yo quiero realmente a sus hijos, pero me siento vacia cuando los veo, me cuesta mucho compartir su momento de plenitud, y mas porque por mas que no quieran siempre el tema de conversacion termina en lo nuevo que hizo el nene, q se paro, que comio, que no durmio, etc… y ahi me dan ganas de pararme e irme…
    En fin, por lo menos no me siento una extraterrestre por sentirme asi… porque mi marido tampoco me entiende… y eso tambien duele… Gracias por leerme.

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE