Ovarios Poliquísticos

| April 3, 2013 | 7 Replies

Ovarios poliquísticos

Ovarios Poliquísticos
Existen 3 conceptos que se prestan a confusión, quistes en los ovarios, ovarios poliquísticos y Síndrome de Ovario Poliquístico. No es lo mismo tener quistes en los ovarios, ovarios poliquísticos o  tener el Síndrome de Ovario Poliquístico.

¿Qué son Ovarios Poliquísticos?

Tener ovarios poliquísticos es una condición en la que en los ovarios hay un gran número de folículos muy pequeños  (generalmente menores de 10 mm) en estado de reposo. Cuando se tienen ovarios poliquísticos, los ovarios desarrollan mas folículos de lo normal cada mes y no todos  logran liberar un óvulo, aunque si puede ocurrir  ovulación.

Hasta un 20% de las mujeres pueden tener ovarios poliquísticos pero no tener el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), ni tener ningún síntoma ni consecuencia, muchas veces el hallazgo de ovarios poliquísticos se hace por casualidad en una evaluación ecográfica de control anual ginecológico.

Las mujeres con diagnóstico de Ovarios Poliquísticos no suelen tener alteraciones hormonales significativas aunque si pueden tener irregularidades menstruales. Los ovarios poliquísticos se detectan mediante una ecografía y pueden presentar o no presentar síntomas.

 

¿Puedo quedar embarazada con ovarios poliquísticos?

Cuando solo se tiene el diagnóstico de Ovarios Poliquísticos, en muchos casos es posible que la mujer ovule, por lo cual es posible quedar embarazada, solo que cuesta más porque debido a las irregularidades en el ciclo menstrual, es más difícil calcular los días fértiles. Si hay problemas para ovular, el médico puede prescribir medicamentos para estimular la ovulación y ayudarte así a quedar embarazada.

¿Cuál es la diferencia entre Ovarios Poliquísticos y Síndrome de Ovario Poliquístico?

Existe una condición llamada Síndrome de Ovario Poliquístico que es cuando además de tener  ovarios poliquísticos también se tiene  obesidad (exceso de peso), falta de menstruación  e hiperandrogenismo ( exceso de hormonas masculinas que producen exceso de vello en el cuerpo). Si  te diagnostican ovarios poliquísticos mediante una ecografía, es recomendable que te hagan exámenes  hormonales para determinar si tienes Síndrome de Ovario  Poliquístico.

En este enlace puedes aprender más de lo que son quistes en los ovarios.

En este video la Dra. Evelyn Aboud explica la diferencia entre el Ovarios Poliquísticos y el Síndrome de Ovario Poliquístico:

Si has sufrido esta condición, cuéntanos tu experiencia para ayudar a otras lectoras.

Para descartar el Síndrome de Ovario Poliquísticos, recuerda que es importante hacerte estudios hormonales si te encuentran mediante ecografía  ovarios poliquísticos.

 

También podría interesarte:

Category: Causas de infertilidad ¿Por qué no quedo embarazada?

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MAGALY says:

    AMI ME GUSTARIA EMBARAZARME ,PERO NO HE LOGRADO,

    • Proyectomama says:

      Hola Magaly, para embarazarte debes estar segura que estás teniendo relaciones en tus días fértiles, tener menstruaciones regulares y que efectivamente estás ovulando. Si pasa más de 1 año y no logras quedar embarazada, debes acudir al ginecólogo para que te evalúe. Si no tienes menstruaciones regulares o sospechas que no estás ovulando, debes ir de inmediato al médico, sin esperar a que pase 1 año. Suerte y Saludos.

  2. Gisela says:

    Hola hace 4 años que busco embarazarme desde los 16 me diagnosticaron ovarios poliquisticos . Mi sueño es poder tener un bebe ya qe hace 7 años estoy en pareja..

    • Proyectomama says:

      Hola Gisela, si ya tienes 4 años de búsqueda es importante que vayas al ginecólogo y si es posible a un especialista de fertilidad para que verifique si estás ovulando correctamente, y si tienes alguna causa que te esté impidiendo quedar embarazada, también deben evaluar a tu pareja, ya que en muchos casos, el hombre tiene problemas, incluso si ha tenido hijos antes. Saludos.

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE