Meditar para quedar embarazada

| August 10, 2012 | 9 Replies

Meditar para quedar embarazada es una práctica que siempre recomendamos en nuestra cuenta de twitter @proyectomama , por su efecto para reducir el estrés; probablemente te encuentres entrMeditacion para quedar embarazadae las personas que no conocen el tema y se preguntarán qué es meditar, cómo meditar  y quizás pensarán que es cosa de hippies, y que no tienen tiempo para esas tonterías.

Para comenzar, vamos a definir qué es meditar y como el estrés afecta nuestra capacidad de quedar embarazadas.

¿Qué es meditar?

Existen muchas definiciones de lo que es meditar:

Según Wikipedia :

“La meditación  describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración”

Según nuevopensamiento.com:

“ Meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma”

Como el objetivo de este artículo es dar una simple introducción a la meditación para aprovechar sus beneficios para ayudar a quedar embarazada, nos vamos a limitar a decir que:

“Meditar consiste en una técnica que nos permite aquietar nuestros pensamientos, ayudándonos a contrarrestar los efectos negativos del estrés”

En condiciones normales, nuestra mente se encuentra en una constante charla interna, tenemos múltiples pensamientos que van y vienen sin cesar y en momentos de estrés, estos pensamientos se multiplican en cantidad, velocidad y en muchos casos, en negatividad. Si toda esa avalancha de pensamientos, la pudiéramos poner en una pantalla de televisión, nos daríamos cuenta de la locura a la que estamos expuestos y ante tanta información y emociones que viene y van, todo se va retroalimentando y nos vamos estresando cada vez más y se nos dificulta tomar decisiones, tranquilizarnos o concentrarnos.

¿Cómo afecta el estrés la fertilidad?

Mientras todo este torbellino se va desarrollando en nuestra mente, obviamente estamos estresados y el estrés nos hace producir una hormona llamada Cortisol.

 “La producción excesiva de cortisol causada por el estrés, altera muchas funciones en nuestro organismo, entre ellas, la producción de las hormonas sexuales reproductivas; la consecuencia es que nuestra fertilidad, tanto femenina como masculina, se ve afectada, dificultándonos quedar embarazadas”

No todas las mujeres y hombres sometidos a un gran estrés se les afecta su capacidad de reproducción, pero si está demostrado científicamente, que algunas personas, con determinadas características, pueden ver afectada su fertilidad por los cambios orgánicos que ocasiona el estrés.

¿Por qué la meditación reduce el estrés?

Al meditar, el cerebro emite cierto tipo de ondas que estimulan la secreción de endorfinas, reduciéndose la ansiedad y el estrés. Al bajar el estrés, baja el cortisol y todos los efectos dañinos que este produce.

¿Cómo meditar?

Existen infinidad de técnicas para meditar, básicamente la idea es concentrarnos en algo que nos permita desconectar nuestra mente y no prestar atención a nada. Al principio, cuando empiezas a aprender a meditar, te puede resultar frustrante que te vengas infinidad de pensamientos a la mente, el truco es dejarlos venir, no engancharse y dejarlos ir tranquilamente. Es algo que requiere práctica, pero los beneficios son incontables, tanto para mejorar tu fertilidad para lograr quedar embarazada más rápido, como para toda tu salud en general, tanto física como mental.

Meditacion para principiantes

La forma más fácil para comenzar a meditar, es hacerlo a través de la respiración, puedes probar de esta manera muy sencilla y si te gusta y te resulta, puedes avanzar a meditaciones guiadas:

  • Busca un sitio y un momento tranquilo del día y asegúrate que no vas a ser interrumpida.
  • Para comenzar, con 10 a 15 minutos es más que suficiente.
  • Puedes colocarte sentada o recostada.
  • Cierra los ojos pero trata de no dormirte.
  • Inspira lenta y suavemente contando hasta 4, contén la respiración contando hasta 3 y exhala contando hasta 5.
  • Repite este proceso por 30 respiraciones, puedes ir contando con los dedos, sería 3 veces, todos los dedos de las dos manos.
  • Solo concéntrate en todos los aspectos de la respiración: cómo entra el aire, como se llenan tus pulmones y como exhalas.
  • Si vienen pensamientos a tu mente, simplemente no les prestes mucha atención, déjalos ir tranquilamente e intenta enfocar tu atención únicamente en la respiración.
  • Al terminar, las 30 respiraciones, simplemente disfruta ese momento de tranquilidad en tu mente.

En este link puedes descargar una meditación guiada muy sencilla que solo dura 11 minutos y se basa en la respiración; si te ha gustado esta introducción a la meditación, en este otro link puedes encontrar otros audios de meditaciones guiadas que suelen ser más efectivas porque te permiten concentrarte en el ejercicio.

Puedes bajar estas meditaciones guiadas a tu celular, mp3 o mp4 y con unos audífonos, puedes hacerla cuando encuentres un momento en el día que te lo permita.

La meditación es un tema muy amplio, en este humilde artículo solo se pretende dar una pequeña introducción para aquellas personas a las que le es totalmente desconocido el tema, para que comiencen a conocer lo que es meditar y se den cuenta que no es una práctica loca de algunas personas y aprendan que es una poderosa técnica para combatir el estrés y conectarse consigo mismo y principalmente para que descubran cuán poderoso puede ser meditar para quedar embarazada.

En este video puedes ver los efectos en el cerebro de la meditación probado con escáneres cerebrales.

También te puede interesar cómo quedar embarazada cambiando la alimentación y sexo para quedar embarazada.
Animate a darle una probadita a meditar para quedar embarazada !

También podría interesarte:

Tags: , , , , , ,

Category: Cómo mejorar la fertilidad naturalmente

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE