Errores comunes que te impiden quedar embarazada rapido

| May 4, 2012 | 9 Replies

Si has  estado tratando de concebir por un tiempo sin conseguirlo, es  posible que desees saber acerca de algunos de los errores comunes que te impiden quedar embarazada rápido.

  • "Errores comunes para quedar embarazada rápido"No tener relaciones sexuales regulares: Aunque parezca paradójico cuando estás tratando de quedar embarazada rápido, puedes tener una tendencia a disminuir la frecuencia de la relaciones sexuales. La mayoría de la gente sabe que tener relaciones sexuales alrededor de la ovulación es la mejor manera de quedar embarazada. Sin embargo, algunas parejas están tan enfocadas en el momento de la ovulación, que sólo tienen relaciones sexuales cerca de la ovulación y luego toman largos descansos cuando ya no están en el periodo fértil. A muchas parejas, sobre todo al hombre, le causa un gran stress programar los encuentros sexuales por un calendario y el sexo comienza a perder espontaneidad. Debes procurar mantener el romance activado durante todo el mes, así que cuando estés ovulando, el sexo volverá a ser algo natural y no una tarea por cumplir en unas fechas del mes. Las parejas que tienen relaciones sexuales aproximadamente tres veces a la semana tienen más probabilidades de lograr el embarazo, ya que así pueden descartar los errores de cálculo y se aseguran que están teniendo relaciones sexuales al menos una o dos veces durante el periodo fértil de la mujer.

Quedar embarazada con amorNo dejes que pase un día sin darle a tu  pareja, cuando menos se lo espere, un beso apasionado que dure al menos 7 segundos, sentirán un corrientazo de pasión!

•    No conocer cuándo son tus días fértiles para quedar embarazada: Al tener relaciones sexuales durante tu periodo fértil (3 días antes y 2 días después de la ovulación) pueden mejorar tus probabilidades de quedar embarazada rápido. La mejor manera de identificar los días fértiles para quedar embarazada, es mediante la elaboración de la tabla de fertilidad, el conocimiento de tu ciclo de ovulación y el monitoreo de tu ciclo menstrual en un Calendario de Ovulación.

•   Dejar a la vista de tu pareja los test de ovulación, muestras de orina, calendarios de ovulación, tablas de fertilidad, etc: Si bien todas estas herramientas son extremadamente útiles para conocer nuestros días fértiles y no dejar pasar esa oportunidad que tenemos una vez al mes de quedar embarazadas, para el hombre implica una carga emocional muy fuerte el saber que en ese momento “tiene que embarazarte”, como bien sabemos el hombre tiene una parte física que cumplir, en la cual la mente juega un papel muy importante y cualquier presión externa puede hacerlo fallar, aunque nunca le haya pasado antes, para él será mucho más fácil si en ese momento le ayudamos a concentrarse en la parte meramente sexual y placentera del acto e inclusive sin ni siquiera traer a colación temas de bebés, maternidad, paternidad, etc. No te sientas mal por eso, la mente masculina funciona muy distinto a la femenina y eso no quiere decir que él no desee tanto como tú ese bebé.

•   No acudir al médico cuando tienes ciclos irregulares: El hecho que tu ciclo sea irregular no quiere decir que no estés ovulando. Sin embargo, las mujeres con ciclos irregulares pueden tener una condición subyacente como el síndrome de ovario poliquístico que pueden causar problemas de fertilidad, en general mujeres con ciclos menstruales muy largos pueden tener dificultades para de concebir. Para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada rápido, es importante consultar a un médico y llegar al fondo de la causa de tus ciclos irregulares y si tus ciclos menstruales irregulares podrían ser un sigmo de tener problemas con la ovulación o cualquier otra condición que pudiera estar estar afectando su fertilidad.

•    Uso de lubricantes: La mayoría de los lubricantes interfieren en el transporte de los espermatozoides, por lo cual pueden reducir tus probabilidades de quedar embarazada rápido, inclusive tampoco es recomendable usar la propia saliva. Es muy importante que tú y tu pareja se tomen el tiempo necesario en el calentamiento previo para aumentar tu lubricación natural.

•   Mala interpretación de los signos de fertilidad: A veces los signos de ovulación no son tan exactos. Aunque el moco cervical con consistencia de clara de huevo, es un buen indicador de que está ocurriendo la ovulación, hay casos en que las mujeres pueden tener más de un episodio de moco cervical con esta consistencia antes o después de ovular. Algunas mujeres también tienen dolor con la ovulación, aunque es un signo importante, a veces se puede tener dolor en la mitad del ciclo, antes, durante y después de la ovulación.

Libro MIlagro para el Embarazo

Otros errores Comunes que te impiden quedar embarazada rápido …

Suponer que eres fértil porque tus ciclos son regulares: Las mujeres a menudo asumen que, debido a que tienen ciclos menstruales regulares, son fértiles. Los ciclos regulares son un buen signo de que una mujer está ovulando, pero hay que tomar en cuenta otros factores como la calidad del óvulo, que las trompas de Falopio no tengan obstrucciones, que se esté produciendo suficiente progesterona para mantener un embarazo, etc. Hay muchos factores que afectan la fertilidad de la mujer y tener un ciclo regular no siempre significa que una mujer es fértil.

Ahorrar esperma: Existe la creencia que el hombre debe aguantar sin tener relaciones sexuales hasta el día de la ovulación para tener un conteo de esperma más alto. Según un estudio documentado en la revista Iberoamericana de Fertilidad, “ No se ha determinado que guardar un periodo prolongado de abstinencia resulte en la mejora de la calidad espermática”. La verdad es todo lo contrario, tener relaciones sexuales con regularidad ayuda a mejorar la calidad del esperma, además, los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días, por lo que la concepción es posible, incluso manteniendo relaciones sexuales en los días previos a la ovulación. Cuantas más veces un hombre eyacula durante el periodo fértil de la mujer, hay mas espermatozoides que pueden fertilizar el óvulo, aumentando así las posibilidades de quedar embarazada rápido.

No tratar condiciones de salud especificas: Tener un buen estado de salud no es una garantía de fertilidad, pero el tener una condición médica no controlada o mal manejada, sin duda puede afectar tu fertilidad. Si tú o tu pareja tienen una condición médica como trastorno de tiroides, diabetes, lupus u otra condición, es muy importante ponerse en tratamiento antes de comenzar a intentar quedar embarazada.

Suponer que tu pareja no tiene ningun problema: Generalmente las mujeres tienden a pensar que solo ellas pueden tener problemas de fertilidad. En la actualidad, los problemas de fertilidad afectan tanto a hombres como a mujeres. Si estás teniendo problemas para quedar embarazada rápido, es importante que tanto tú como tu pareja sean evaluados.

No ir al médico si tardas mucho en quedar embarazada: Como cada mes, una mujer sólo tiene una probabilidad del 20 % de quedar embarazada, el embarazo puede tardar en llegar. Sin embargo, no debería llevar más de un año. Si eres menor de 35 años, debes consultar a tu médico si has estado tratando de quedar embarazada durante un año sin éxito. Si tienes 35 años o más, debes acudir al médico, después de seis meses si no has logrado quedar embarazada rápido y si tienes más de 40, debes ir inmediatamente. El médico te hará pruebas de fertilidad para diagnosticar y tratar la causa por la que no has quedado embarazada.

Quedar embarazada con amorEn este video los 10 mandamientos de la pareja feliz

 

 Post actualizado el 25/6/2013

También te puede interesar : consejos para quedar embarazada rápido y meditar para quedar embarazada.

Aplica estos mandamientos y mantendrás fortalecida tu relación mientras tratas de quedar embarazada rápido.

 

También podría interesarte:

Tags:

Category: Cómo mejorar la fertilidad naturalmente

Comments (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Es muy ilustrativo y clarificador el post. Nosotros nos encontramos en el proceso de tratar de conseguir el embarazo y creo que cumplimos todos los requisitos que se recogen en el texto. Llevamos intentándolo durante 5 meses y de momento no hemos tenido éxito. Ahora veo que un error que podemos estar cometiendo es el de relajarnos cuando creemos que ya han pasado los días más fértiles del mes. ¡Debemos ser más constantes!

Leave a Reply

Switch to our desktop site

Suscríbete ingresando tu correo y recibirás los nuevos artículos en tu correo:

Delivered by FeedBurner