Días fértiles para quedar embarazada

| April 28, 2012 | 22 Replies

Para saber cuales son los días fértiles para quedar embarazada, debes aprender a conocer tu ciclo de ovulación y los signos de tu cuerpo de que estás ovulando. No  todas las mujeres ovulan el día 14 del ciclo, conocer los signos de ovulación te será de gran ayuda para asegurarte que estas teniendo relaciones los días fértiles para quedar embarazada. También te puedes ayudar usando la Calculadora de Ovulación de proyectomama.net.y llevando tu Calendario de Ovulación.

Algunos de los síntomas de que estas en tus días fértiles para quedar embarazada son:

  • Aumento de deseo sexual:  es posible que al acercarse la ovulación, estés más interesada en el sexo y que te excites con mayor facilidad.
  • Signos parecidos a los síntomas premenstruales: durante la ovulación algunas mujeres pueden  experimentar signos muy parecidos a los síntomas pre menstruales tales como aumento de la sensibilidad en los senos, dolor en la parte baja del abdomen, cambios de humor y retención de líquido.
  • Sensación de humedad en la vagina.
  • Inflamación en la vagina o vulva: los labios de la vagina o de la vulva pueden ponerse sensibles.
  • Aumento de la mucosa del cuello del útero, cuando estas ovulando, el moco cervical tiene la misma consistencia que la clara de huevo, es resbaloso, transparente y elástico. Si lo pones entre tus dedos, y los separas, se debe estirar sin romperse. Si al ir Días fértiles para quedar embarazadaal baño, queda  moco cervical en el papel higiénico,  espera unos minutos y el moco cervical debe quedarse en la superficie del papel. Este dato es de gran utilidad cuando has tenido relaciones cerca de la fecha de ovulación y quieres distinguir el moco cervical del semen. También ayuda revisar el moco cervical antes de tener relaciones, para evitar confusiones.

Para examinar el moco cervical, introduce tus dedos en la vagina, por supuesto asegúrate de lavarte muy bien las manos antes de hacerlo. Si no estás acostumbrada, te puede parecer un poco incomodo al principio, pero bien vale la pena hacerle un seguimiento,  definitivamente es una de los signos más confiables para saber que estas en tus días fértiles para quedar embarazada.
Antes y después de la menstruación, no vas a tener  moco cervical, por lo que lo catalogaras como seco, a medida que se acerca a la ovulación, el moco cervical se irá poniendo más pegajoso, dos o  tres días antes de la ovulación se pondrá transparente y  elástico (como clara de huevo) y luego de la ovulación se tornará blanquecino, espeso y cremoso. En estos dos o tres días antes de la ovulación es que estás en tus días fértiles para quedar embarazada.

Libro MIlagro para el Embarazo

  • Cambios  en el cuello uterino: cuando estás ovulando el cuello del útero se pone más suave y abierto. Debes aprender a explorarlo para que te familiarices con sus características en las diferentes fases del ciclo de ovulación.

No todas las mujeres se sientes cómodas haciendo este tipo de exploración, pero definitivamente es otra de las herramientas que tenemos a mano para determinar los días fértiles para quedar embarazada. Para encontrar el cuello del útero debes ponerte en cuclillas o parada con un pie en un taburete o en el inodoro. Inserta uno o dos dedos en la vagina y dirígelos hacia atrás. Encontrarás un punto que se siente más firme que el resto de la vagina. Debes revisarte siempre en la misma posición, si en cada exploración utilizas una posición diferente, no serás capaz de comparar la posición de tu cuello uterino con precisión.
Antes y después del período menstrual,  el cuello del útero estará  más bajo por lo que será  más fácil de alcanzar, lo notarás  cerrado y  firme, al tocarlo se sentirá como la punta de la nariz. Durante la ovulación el cuello del útero estará más alto y más difícil de alcanzar, lo sentirás suave como los labios, húmedo y más  abierto.  Si  ya has dado a luz el cuello uterino puede estar más abierto.

Otros signos para reconocer los días fértiles para quedar embarazada…..

  • Otros signos menos comunes de que estás en tus días fértiles para quedar embarazada pueden ser manchado, dolores de cabeza o nauseas.

 

Recuerda que cambiando tu alimentación también puedes mejorar tu fertilidad.
 

Si conoces bien tu ciclo de ovulación y tomas tu temperatura basal diariamente, te será muy fácil determinar tus días fértiles para quedar embarazada rápido.

También podría interesarte:

Tags: ,

Category: Fertilidad femenina, conoce tu cuerpo para quedar embarazada

Comments (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sabrina says:

    me vino el 24 de junio cuando es mi día de ovulacion para quedar embarazada

    • Proyectomama says:

      Hola Sabrina, para saber cuando es tu día de ovulación es imprescindible saber cuántos días te dura tu ciclo menstrual, es decir, cada cuántos días te viene la menstruación. Para eso debes tener anotado en un calendario las fechas de tus últimas menstruaciones. A la fecha de tu próxima menstruación le debes restar 14 días, ese es el día de ovulación y eres fértil desde 3 días antes y 1 día después. Te voy a dar como ejemplo una fecha como si tus menstruaciones fueran cada 28 días que es lo más común. Suponiendo que tu próxima menstruación sea dentro de 28 días, la fecha de tu próxima menstruación sería el 21 de julio, si le restas 14 días, tu próxima ovulación sería el 8 de julio y eres fértil desde 3 días antes y 1 día después, es decir desde el 5 al 9 de julio. Si tu menstruación no te viene cada 28 días, puedes sacar la cuenta siguiedo estas instrucciones. En este link hay un artículo donde está explicado cómo calcular los días fértiles en detalle llevando un calendario de ovulación: http://proyectomama.net/calendario-de-ovulacion-para-quedar-embarazada/ Saludos

  2. florencia says:

    hola,si tuve relaciones un dia antes de mi ovulacion y sin proteccion, tengo posibilidades de quedar embarazada???

Leave a Reply

Suscríbete ingresando tu correo y recibirás los nuevos artículos en tu correo:

Delivered by FeedBurner

Switch to our mobile site