¿Cuánto tiempo tardaré en quedar embarazada?

| November 12, 2013 | Reply

Cuanto tiempo tarda quedar embarazadaYa tomaste la decisión, pero ahora te preguntas, cuánto tiempo tardaré en quedar embarazada. La respuesta es que resulta imposible predecir  cuánto tiempo tardarás en  quedar embarazada. En la mayoría de las mujeres, el embarazo no se produce en el primer mes de intentarlo ….. pero vamos a los hechos científicos:

Un estudio, publicado en la revista Human Reproduction hizo un seguimiento a mujeres que estaban intentando quedar embarazadas y que mantenían relaciones sexuales en los días fértiles de todos sus ciclos ovulatorios. De 346 mujeres en el estudio, 310 concibieron en el primer año quedando los resultados de la siguiente forma:

38 por ciento quedaron  embarazadas después de 1 mes.
68 por ciento quedaron  embarazadas después  de 3 meses.
81 por ciento quedaron  embarazadas a los 6 meses.
92 por ciento quedaron embarazadas al año.

Este estudio arrojó como conclusión que la mayoría de las parejas logran concebir después de 6 meses de tener relaciones en los días fértiles y que después de un año de intentar un embarazo sin lograrlo, se debe consultar a un especialista en fertilidad.

Esto no quiere decir que todas las parejas tarden un año en lograr un embarazo, sino que debes estar consciente que tardar un año está dentro de lo normal, por supuesto puedes ser una de las afortunadas que logra quedar embarazada después de sólo 4 o 6 meses de intentarlo, pero no debes dejar pasar más de un año sin buscar ayuda médica en caso que no logres embarazarte.

Conocer tu cuerpo y aprender a saber cuándo estás en tus días fértiles,  es la clave para conseguir el embarazo, aunque por supuesto tener relaciones sexuales al menos 2 o 3 veces a la semana es la mejor forma de acertar el día que estás ovulando. Los signos y señales que tu  cuerpo te da todos los meses, te servirán de guía en tu camino para quedar embarazada.

Con la Calculadora de Ovulación de protectomama.net, puedes calcular tus días fértiles y también te puede ser de utilidad usar los tests de ovulación.

Ahora bien, siempre es bueno tomar las siguientes consideraciones:

  • Cuando decidas quedar embarazada, acude a tu ginecólogo, infórmale que estás planeando quedar embarazada  para que determine, mediante pruebas sencillas, si estás apta para quedar embarazada, si tu salud en general está bien y si no hay ninguna causa que te impida quedar embarazada.
  • Es conveniente que te realices un control ginecológico completo que incluya citología, ecosonograma y un perfil hormonal femenino.

Este punto merece un comentario aparte, por supuesto muchas mujeres logran sus embarazos sin tener que ir al médico y tienen embarazos completamente sanos. Pero también es bueno saber que muchas mujeres no logran quedar embarazadas o tienen embarazos complicados, porque no se les detectó alguna condición que se podría haber detectado con una simple prueba de sangre. Por ejemplo,  muchas mujeres pierden un valioso tiempo intentando quedar embarazadas y no lo logran porque no están ovulando correctamente por tener  alterado el valor de la hormona tiroidea o de la prolactina, solo por nombrar algunas de las causas más comunes. O logran sus embarazos y después tienen complicaciones en el mismo, porque tienen problemas con los niveles de azúcar en la sangre y nunca se los habían detectado. Por eso, es recomendable ir al médico cuando te decidas que quieres quedar embarazada.

  • Si tienes más de 35 años, no debes esperar un año, ya a los 6 meses, si no has logrado quedar embarazada, debes acudir al médico.
  • Si tienes más de 40 años,  es recomendable que una vez que decidas que quieres quedar embarazada, vayas a un médico especialista en reproducción humana para que te haga las pruebas de fertilidad pertinentes.

En este video la Dra. Teresita Georgiett explica cuánto tiempo se puede tardar en quedar embarazada:

 

Aquí abajo en los comentarios nos puedes contar cuánto tiempo has tardado en quedar embarazada

También podría interesarte:

Category: Fertilidad femenina, conoce tu cuerpo para quedar embarazada

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE