Cómo quedar embarazada rápido cambiando la alimentación

| April 29, 2012 | 22 Replies

Quedar embarazada rápido cambiando tu alimentación.

Cambia tu alimentación para quedar embarazada rápidoNo se trata simplemente de comer sano, para quedar embarazada rápido, debes alimentarte con nutrientes específicos para incentivar la fertilidad.

Una alimentación adecuada para quedar embarazada rápido:

  • Mejora la capacidad de ovular.
  • Mejorar la calidad y movilidad del esperma.
  • Ayuda a equilibrar las hormonas tanto femeninas como masculinas y optimiza la condición de los órganos reproductores.

Esta vez no se trata de comer sano como siempre hemos oído, esta vez se trata de escoger alimentos que van a incidir directamente en nuestra fertilidad, así que vale la pena hacer el esfuerzo y cambiar un poco nuestra forma de comer…..si te dicen que comer esto o aquello o dejar de comer algo, aunque te guste mucho , te va a acercar más el momento de tener a tu bebé en tus brazos no lo harías ? Probablemente estarás pensando en todas las mujeres que conoces que aunque comen de todo y no se cuidan para nada, quedan embarazadas rápido y tienen bebés como conejos, y la verdad es que muchas mujeres han sido bendecidas con una fertilidad envidiable. Todos los seres humanos somos diferentes y probablemente la que tiene la fertilidad envidiable, tiene alguna otra falla que no tienes tú, así que no vale la pena torturarte con comparaciones. Si no has logrado quedar embarazada rápido, en cualquier pequeño detalle puede estar la clave para que tu fertilidad se active, así que vale la pena el esfuerzo de poner más atención en lo que comemos.

Como en toda dieta sana, la dieta para quedar embarazada rápido o dieta de fertilidad, debe contener alimentos de todos los grupos alimenticios, tales como: proteínas, grasas no saturadas y carbohidratos complejos de bajo índice glucémico, la diferencia con una dieta sana convencional está en la escogencia de los alimentos de estos grupos, que nos van a proporcionar nutrientes específicos que van a potenciar nuestra fertilidad.

Los micronutrientes más importantes para quedar embarazada rápido son: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina B12, Acido Fólico ,Acido Lipóico, Calcio, Coenzima Q10, Hierro, Magnesio, Omega 3, Selenio y Zinc.

Algunos de estos micronutrientes se pueden obtener consumiendo un buen multivitamínico prenatal, pero muchos de los micronutrientes son absorbidos por el cuerpo con mayor facilidad, si se consumen de forma natural en los alimentos que los contienen.

Aquí tienes una lista de SUPER ALIMENTOS PARA LA FERTILIDAD, que debes incluir en tus comidas porque contienen gran cantidad de nutrientes que potenciarán tus posibilidades de quedar embarazada rápido:

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidadHuevos (Contienen vitamina D, Vitamina B12 y proteínas)

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad      Frutos secos y semillas :

Semillas de lino y nueces: Contienen Omega 3
Semillas de calabaza (auyama): contienen zinc, Vitamina E, hierro y Omega 3.
Semillas de sésamo (ajonjolí) : contienen zinc, Vitamina E , hierro y Omega 6
Semillas de Girasol: contienen Vitamina E y Omega 6
Almendras: Contienen Calcio y Vitamina E.

Las semillas las puedes consumir solas como meriendas o agregárselas a los jugos, ensaladas, vegetales. También se le pueden incorporar a los cereales como el arroz o la avena integral.

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Vegetales de hoja verde oscuro como las espinacas y las acelgas (Son ricos en Vitamina A, Vitamina C, Hierro, Calcio y fibra).

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Brócoli (es rico en betacaroteno y vitamina C, también tiene vitaminas K , fibra dietética, ácido fólico, y es una buena fuente de y Selenio)

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Frutas (Ricas en Vitamina C, flavonoides y una gran variedad de antioxidantes). Las mejores frutas para la fertilidad son ciruelas, uvas pasas, arándanos y fresas.

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Pescados y Mariscos ( ricos en Vitamina D, Omega 3, zinc, selenio, Vitamina B12 y Coenzima Q10 )

Quedar embarazada rápido comiendo pescadoAl consumir pescado, es muy importante seleccionar pescados con bajo contenido de mercurio, ya que el exceso de mercurio puede impedirte quedar embarazada.

El exceso de mercurio puede dificultar la concepción, provocar abortos, nacimientos prematuros y defectos de nacimiento. Cuando hay exceso de mercurio pueden disminuir los niveles de zinc, lo que a su vez baja los niveles de progesterona en las mujeres y de testosterona en los hombres. La progesterona, entre otras cosas, es  necesaria para llevar un embarazo a término.

Los pescados con bajos niveles de mercurio son:

Bacalao, Bagre, Anchoas, Cangrejo , Merluza, Arenque, Salmón, Sardina, Lenguado, Calamar , Corvina , Langosta, Dorado, Roncador , Trucha (criada en granjas), Langostinos, Almeja, Ostra, Vieira, Camarón, Mejillones.
Debes evitar los pescados con altos niveles de mercurio ya que afectan la fertilidad, algunos pescados con altos niveles de mercurio son:
Mero, Caballa o Macarella, Lubina Chilena, Atún (fresco o enlatado), Pez Aguja, Pargo Alazán, Pez Espada, Blanquillo, Jurel , Reloj anaranjado, Tiburón o Cazón y Carite Sierra.

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Leguminosas (lentejas, los garbanzos, frijoles) (Contienen una gran cantidad de hierro, ácido fólico, calcio y son una excelente fuente de proteínas. También contienen carbohidratos complejos).

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Alfalfa (contiene Vitamina A, E, C, D, Calcio, Hierro y Magnesio.

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Algas Verdes-Azules (son ricas en vitaminas B6 y B12)

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Aguacate (Palta) (fuente de vitamina E, vitamina A, ácidos grasos, proteínas y minerales)

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Cereales integrales (avena, arroz integral y arroz salvaje, trigo integral, cebada, centeno, quinoa y mijo) son carbohidratos complejos de bajo índice glucémico por lo que no aumentan la resistencia a la insulina.

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Agua: Toma 8 vasos de agua filtrada al día. El agua hidrata el cuerpo y es especialmente necesaria antes de la ovulación, para que el moco cervical sea lo suficientemente fluido y elástico para transportar a los espermatozoides, por otra parte, tomar agua, es una de las mejores formas de liberarse de toxinas que nos podrían estar evitando quedar embarazada rápido.

Instrucciones para hacer la tabla de fertilidad Lácteos: con respecto a si los lácteos ayudan o no a quedar embarazada, hay cierta controversia al respecto, hay quienes sostienen que ayudan a quedar embarazada y hay quienes afirman lo contrario. Lo que si está comprobado es que de consumir lácteos cuando estás intentando quedar embarazada, es mejor tomarlos completos y no bajos en grasa.

Quedar embarazada rápido comiendo pescadoUn estudio de la Universidad de Navarra revela que la dieta mediterránea podría aumentar las posibilidades de quedarse embarazada rápido, en este video puedes ver declaraciones de Cristina López (Departamento de medicina preventiva).

Vala pena introducir estos alimentos en nuestras comidas, muchos estudios serios han comprobado que la alimentación es una de las claves fundamentales para mejorar la fertilidad.

Alimentarte adecuadamente, conocer tu ciclo de ovulación y llevar tu tabla de fertilidad con la temperatura basal, son herramientas que te ayudarán a quedar embarazada rápido.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También podría interesarte:

Tags:

Category: Cómo mejorar la fertilidad naturalmente

Comments (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carolina cruz says:

    no quedo en embarazo

    • Admin says:

      Hola Carolina, si ya tienes mucho tiempo intentando quedar embarazada, debes ir al medico a ver si hay alguna razon por la cual no has logrado concebir, hay muchisimas razones por las cuales no se queda embarazada y muchas de ellas tienen una solución sencilla. Saludos

  2. jeane says:

    tengo problemas de mioma sera que algun dia podre embarazarme

    • Admin says:

      Hola Jeane, tu médico debe evaluarte y decidir si el mioma que tienes, está afectandote para quedar embarazada. En caso que el mioma te esté impidiendo quedar embarazada y requieras cirugía, generalmente las hacen mediante laparoscopia o histeroscopia que son procedimientos con incisiones mínimas. Te recomiendo este artículo con mucha información al respecto: http://www.ecbloguer.com/hablemosdefertilidad/?p=13 .

  3. pamela says:

    hola, durante mas de medio año intentamos mi espoyo y yo de concebir un hijo pero no hay resultados positivos, ya fuimos a consultas medicas nos indicaron que ambos estamos bien? pero no comprendo porque no puedo quedar embarazada segun lectura de articulos de internet lei que el bajo peso influye y debo decir que soy muy delgada mi peso es de 44 kl y mi masa corporal de 18 sera que me podria ayudar con algunos consejos alimenicios que me permitan subir de peso porque mientras mas como me da infeccion y adelgazo mas, es decir no puedo subir mas de ese peso pero si bajo hasta 41kl.mido 155 y tengo 24 años, por lo contrario mi esposo esta con sobre peso el tiene 27 años pesa 72 y mide 165 que puedo hacer para mejorar nuestra alimentacion sin que engorde mas mi esposo y sin que yo adelgase mas porfa ayudeme ya no sabemos que hacer

    • Proyectomama says:

      Hola Pamela, efectivamente tener muy bajo peso, si puede disminuir las posibilidades de quedar embarazada. Ahora bien, como se ha comentado en otras respuestas, los médicos consideran dentro de lo normal que una pareja tarde hasta 1 año en quedar embarazada. En cuanto al bajo peso, deberías ir a un médico endocrinólogo para que descarte que no tengas algún desbalance hormonal que te ocasione tener bajo peso, y en caso de tenerlo, que te ponga en tratamiento y en cuanto a la alimentación, lo más recomendable es que vayas a un nutricionista para que te diseñe un plan de alimentación para subir de peso, pero de una manera sana. En cuanto al embarazo, si tardas mas de 1 año en quedar embarazada, deberías ir a un médico experto en fertilidad, ya que hay muchísimas razones, aparte del bajo peso, por las cuales no se puede quedar embarazada, afortunadamente muchas de ellas con solución médica. Los médicos siempre esperan 1 año, a que la naturaleza haga su parte y si no quedas en ese tiempo, comienzan a hacer pruebas más específicas, para encontrar y solucionar la razón por las que no has quedado embarazada. Saludos y suerte.

  4. maria says:

    hola tengo problemas para quedar embarazada tube quistes en los ovarios ya afortunadamente con tratamiento se eliminaron , pero no me viene el periodo regularmente a veces pasan hasta 4 o 5 meses sin que me venga y tengo el utero tabicado y un poco de peso adicional que puedo hacer para qdar embarazada rapido ya q los ovarios estan limpios y en buen estado mi medico me mando a subir las piernas despues de tener relaciones que puedo hacer ayuda……. mi esposo ya tiene una hija y quiere otro bebe

    • Proyectomama says:

      Hola Maria, no es normal pasar hasta 4 o 5 meses sin tener el período , es posible que estés teniendo problemas con la ovulación, en este link hay más información: http://proyectomama.net/problemas-con-la-ovulacion-para-quedar-embarazada/. Para quedar embarazada es imprescindible que ovules, si no ovulas, es imposible que quedes embarazada. Afortunadamente hoy en dia, la mayoría de los problemas para ovular pueden ser corregidos con tratamiento médico. Por otra parte, si tienes el útero tabicado, si logras embarazarte, podrías tener complicaciones en el embarazo, ya que al tener el útero dividido en 2, el espacio para el bebé es más pequeño de lo normal. La recomendación es que te vea un médico especialista en fertilidad para que determine por un parte si estás ovulando y por otra parte si con el útero tabicado puedes tener un embarazo sin riesgo o si deben eliminar el tabique para garantizar que puedas llevar un embarazo a término. En caso que te tuvieran que hacer esa correción, es una operación muy sencilla, se llama resección histeroscópica del septo uterino y es realizada por histeroscopia vía vaginal, es decir, sin incisiones en el abdomen y es ambulatoria. Saludos.

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE