Cómo quedar embarazada este año

| January 7, 2013 | 10 Replies

Como quedar embarazada este añoEl comienzo del año es un excelente momento para ratificar tu intención de quedar embarazada, definir tu plan de acción para lograrlo y eliminar los posibles bloqueos que todavía puedas tener.

Aunque por supuesto es obvio que estás bien clara en que quieres quedar embarazada, tener un plan bien definido y tu mente bien enfocada, te va ayudar muchísimo.

Con este fin, aquí tienes un plan para lograrlo:

1. Establece tu intención:

Por más desanimada o insegura que te sientas, es muy importante que establezcas en tu mente claramente tu intención de quedar embarazada, que no tengas ninguna duda y confíes plenamente en tu cuerpo y que en el camino vas a ir encontrando la solución a cualquier obstáculo que interfiera en logra tu objetivo que es Quedar Embarazada !

2. Define tu plan:

Haz un plan definido de lo que piensas hacer para conseguir tu embarazo como por ejemplo alimentarte mejor, dejar de fumar, bajar de peso, ir a un médico de fertilidad, hacerte otros exámenes médicos, buscar la ayuda médica adecuada, revisar tu parte emocional, quizás puedas tener algún bloqueo emocional y requieras apoyo psicológico, en fin, revisa tu caso personal y pon manos a la obra. Haz un plan y síguelo al pie de la letra.

3. Elimina las excusas que no te ayudan:

Si estás en el grupo de mujeres que le ha costado quedar embarazada, debes saber que quizás vas a tener que hacer un poco más de esfuerzo que otras mujeres que han tenido más facilidad para lograr su embarazo, pero si pones de tu parte, tienes disciplina y buscas la ayuda adecuada, de seguro vas a lograrlo. Y por favor, no pierdas ni un segundo de tu tiempo y de tu energía comparándote con otras mujeres o recriminándote por lo que hayas hecho o lo que hayas dejado de hacer, concentra tu energía en ti y en el hermoso futuro que de seguro te espera.

Debes aprender a tener disciplina y eliminar las excusas como: “Estoy demasiado ocupada para comer sano.” “No creo que sea tan importante acostarme temprano”, “No debe ser tan malo beber para desestresarme”, “No tengo tiempo para estar yendo al médico, mi trabajo no me lo permite”.

 Ejercicio para conectarte con tu intención de quedar embarazada

Aquí tienes un poderoso ejercicio que te va a ayudar a ponerte en sintonía con tu objetivo de quedar embarazada, es posible que te sientas un poco rara haciéndolo, pero recuerda que tu cuerpo cree lo que tu mente le dice, así que es muy importante ponerte en una onda positiva y de confianza en ti misma. Además que es muy importante tener bien claro hacia dónde vas y cómo lo vas a lograr.

La idea es hacer una declaración personal que vas a repetir todos los días y que te va a ayudar a conectar tu mente y tu cuerpo, con tu deseo de quedar embarazada

Así es como se hace:

  • Dedica por lo menos 5 a 10 minutos, para hacer este ejercicio en un lugar tranquilo.
  • Comienza tomando nota de todo los planes que tienes para lograr tu embarazo, para que finalmente redactes una declaración final.
  • Escribe todos tus deseos y tu plan en tiempo pasado (como si ya hubiera sucedido).
  • Luego redacta tu declaración personal.
  • Escribe esta declaración y tenla siempre contigo en un papel, en tu celular o en tu computadora u ordenador.

He aquí un ejemplo de cómo podría quedar, pero debes hacer tu declaración acorde a tus deseos y situación personal:

“Estoy muy contenta porque este año 2013, logré quedar embarazada. Superé mi adicción al café y los dulces y mi costumbre de acostarme tarde. Con la ayuda de un excelente médico, logré al fin regular mi ciclo menstrual. Estoy muy orgullosa de mí misma por lo lejos que he llegado y por mi dedicación. Estoy muy contenta porque pronto voy a tener mi bebé”

Si quieres ser madre, hay muchos caminos para lograrlo, lo importante es tener  fé y  esperanza en que si puedes logarlo.

También podría interesarte:

Category: Cómo mejorar la fertilidad naturalmente

Comments (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Liliane says:

    Saludos y muchas gracias por tan buena información, me encantaría un articuló que hable de las posibilidades del embarazo con miomas y a los 40 años, sin hijos. (Todos los medicos buscan quitar el utero sin alternativas)

    • Admin says:

      Actualmente la mayoría de los miomas son operables sin quitar el útero, usualmente te hacen la cirugía por el método conocido como laparoscopia o histeroscopia que son procedimientos con incisiones mínimas. Te recomiendo este artículo con mucha información al respecto: http://www.ecbloguer.com/hablemosdefertilidad/?p=13 . Deberías consultar otro médico al respecto.

  2. pao says:

    hola quiera saber si en este mes voy a quedar embarazada o voy a tardar , toy por intentar buscar a la sigueña por primera ves en este momento toy con la mestruasion pero no me cuido mas ?? me podian ayudar

    • Proyectomama says:

      Hola Pao, debes tener relaciones en tus días fértiles, para calcularlos debes llevar un calendario de ovulación. Anota en un calendario el primer día de cada menstruación. Al dia aproximado de tu próxima menstruación, réstale 14 días, ese día es el día que ovulas y eres fértil desde 3 días antes, en este artículo está explicado en detalle como llevar un calendario de ovulación para que calcules los días fértiles para quedar embarazada http://proyectomama.net/calendario-de-ovulacion-para-quedar-embarazada/ Si eres regular y te viene el período cada 28 días, los días más fértiles son desde el día 10 hasta el día 14 después del primer dia de la menstruación. En cuanto a si te vas a tardar, quedar embarazada puede ser muy rápido, pero se puede tardar 1 año y estar dentro de lo normal, es cuestión de suerte y es imposible de predecir. Saludos.

  3. Daniela says:

    Gracias por la información. Con mi esposo buscamos a nuestro hijo hace ya tres años, nos hicimos algunos estudios (espermograma, histerosalpingografia, ecografias transvaginales) y los resultados dieron bien. Tambien hice un tratamiento con clomifeno por dos ciclos pero no dio resultado y el medico ya me hablo de la posibilidad de hacer un tratamiento de fertilización asistida. Solo algunos meses noto el flujo cervical que dicen que es fertil, pero la mayoria de los meses no tengo ese flujo, eso puede tener que ver con que no logremos un embarazo? Hay muchas parejas en nuestra misma situación y que al final hayan logrado un embarazo? Estoy muy preocupada por esto. Gracias, saludos!

    • Proyectomama says:

      Hola Daniela, hay muchísimos casos como el tuyo en el que pareciera estar todo bien, pero no logras quedar embarazada, es lo que se conoce como infertilidad de origen desconocido. En cuanto al flujo cervical, si no es de buena calidad, si podría ser una causa para no quedar embarazada de manera natural aunque muchas veces el flujo no sale al exterior, pero sí se produce y está ahí al momento de ovular. Hay una prueba que hacen que se llama prueba postcoital, en la que debes tener relaciones, vas al médico y te toman una muestra para observar el comportamiento de los espermatozoides de tu esposo en tu flujo cervical y ahí determinan si el flujo cervical es de buena calidad y si es compatible o si es hostil a su esperma. Para mejorar el moco cervical se recomienda tomar mucha agua cuando se acerque la ovulación , tomar Vitamina C (no mas de 1 gr al día), en este link tienes más información de cómo mejorar el moco cervical: http://proyectomama.net/moco-cervical/ Comentas que ya te hicieron 2 ciclos con clomifeno, hay médicos que hacen hasta 4 ciclos con clomifeno, pero todo depende de la respuesta que hayas tenido, si ovulaste bien o no y también depende de tu edad. Los protocolos que siguen los médicos son así, después de hacer los ciclos con clomifeno, si no funcionan, el siguiente paso es hacer inseminación artificial, que es cuando te inseminan directamente los espermatozoides de tu esposo en el útero, por medio de una cánula via vaginal. Es muy importante que también te hayan hecho todo tipo de pruebas como glicemia, tiroides, prolactina, FSH. En cuanto a la probabilidad de éxito de la inseminación artificail, es de 20 % en el primer ciclo y hasta 50 % al completar 4 inseminaciones. Debes saber que en un ciclo natural, las posibilidades de quedar embarazada en cada ciclo es solo de 20 %, por si estos porcentajes te parecen bajos. Hoy en día, la mayoría de las parejas que no logran un embarazo de forma natural, lo logran con alguna técnica de fertilización asistida, pero son procesos que requieren mucha paciencia y tener mucha fé que es lo que te va a dar la fortaleza para continuar, pero generalmente las parejas que perseveran logran tener su bebé. Mucha suerte y saludos.

  4. daysi says:

    quisiera saber si tener manchado dias antes de la menstruación es sintomas de prolactina alta? ya que tambien tengo dolores de cabeza y falta de apetito sexual, mi esposo y yo queremos embarazarnos , a el le diagnisticarón prolactina alta y yo empiezo a ser irregular aunque unos meses antes no tenia estos problemas, espero respuesta, gracias,

    • Proyectomama says:

      Hola Daysi, el manchado pre menstrual, los dolores de cabeza, la falta de apetito sexual y las menstruaciones irregulares son 4 síntomas que pueden estar presentes cuando tienes la prolactina alta, pero la única forma de comprobarlo, es haciéndote una prueba de prolactina en sangre. En caso que te salga alta, el médico te indicará el tratamiento a seguir para bajarla, ya que al tener la prolactina alta, se puede afectar la ovulación y en consecuencia, dificultarte quedar embarazada. En este link tienes información de la prolactina alta: http://proyectomama.net/prolactina-alta-o-hiperprolactinemia/ Saludos.

  5. mirianny says:

    hola soy mirianny, ya tengo 5 años teniendo relaciones con mi esposo y nunca me he cuidado, estoy asustada porque no quedo embaraza, a mi me detectaron quistes en los ovarios osea que soy poliquistica, quiero saber como quedar embarazada, alguien me puede ayudar…….

    • Proyectomama says:

      Hola Mirianny, si ya tienes 5 años teniendo relaciones sin protección , debes acudir a un médico especialista en fertilidad para que te haga un estudio completo y diagnostique por qué no quedas embarazada, igualmente deben evaluar a tu esposo, incluso así el haya tenido hijos antes. Si tienes quistes en los ovarios, el médico debe evaluar si estás ovulando corectamente o si necesitas que te estimulen la ovulación. Existen muchísimas causas que impiden quedar embarazada, y muchas son de facil solución, pero debes hacerte los estudios para que no pierdas el tiempo. Saludos

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE